Marcela Torres
International Assistant Spanisch
Bitte melde dich an, um das Video zu bewerten!
Vorstandsassistent*in
Bitte melde dich an, um den Beruf zu den Favoriten hinzuzufügen!
Zur Anmeldung
“Que trate de buscar el equilibrio entre las diferentes cosas que hace” es uno de los consejos que Marcela Torres Heredia International Assistant en el área de español en whatchado le daría a su yo de 14 años. Sus actividades en la compañía implican diversas tareas, traducción, edición, redacción de textos, emails, sin embargo la parte que más le agrada es: “yo estoy acá para escuchar historias... cada una muy diferente, con diferentes trayectorias, perspectivas, métodos”.

Transkript

Drei Ratschläge an Dein 14jähriges Ich!

Yo le diría a mi yo de 14 años que sea curioso, que sea abierto, que conozca diferentes cosas que hay en la tierra, que todo en algún momento se llega a usar. Lo segundo es que encuentre siempre tiempo para sus pasiones, para sus gustos, porque al final es de eso, de lo que uno está más contento al final de su vida. Y lo tercero que le diría, es que trate de buscar el equilibrio entre las diferentes cosas que hace. Es decir que si dedica tiempo a ciertas cosas, por ejemplo a trabajar, dé tiempo también al deporte, a los seres queridos a los amigos y que busque equilibrar las diferentes actividades de la vida.

Was steht auf Deiner Visitenkarte?

Mi nombre es Marcela Torres Heredia, soy International Assistant para el área de Español en whatchado.

Was ist das coolste an Deinem Job?

A mí, lo que más me gusta de mi trabajo es que yo estoy acá para escuchar historias. Básicamente yo me tengo que sentar en el computador y escuchar la historia de un montón de personas. Cada una muy diferente, con diferentes trayectorias, historias, perspectivas, métodos y todo tipo de consejos e ideas de lo que significa el mundo. Eso es para mi muy interesante. Otra cosa que a mi me encanta de mi trabajo, es cuando termino las cosas, desde que comencé desde cerro y veo crecer los proyectos hasta que ya están on-line, están listos, están bonitos, y uno esta satisfecho y las personas que están en los videos están satisfechas. Eso es para mi también muy reconfortante.

Welche Einschränkungen bringt Dein Job mit sich?

Una dificultad que yo encuentro es que la comunicación no siempre es fluida con las personas que entrevistamos. Las personas reciben un email con un link previo en el cual ellos pueden decir, “esto me gusta”, “esto no", "me gustaría que esto fuera así o asá”. De repente tardan mucho o no responden. Entonces hay que insistir. Esta dificultad en la comunicación hace que mi trabajo sea más lento y eso puede llegar a ser un problema. y eso puede llegar a ser un problema. Otra cosa, que a veces puede llegar a ser agotadora, es el hecho de que mi trabajo se desarrolla frente al computador. Siempre estoy frente a una pantalla, y de repente cuando termino el día estoy super cansada, yo no puedo ver ninguna pantalla más. Esa sería la segunda limitación.

Worum geht es in Deinem Job?

whatchado es una plataforma que busca mostrar las historias laborales de las personas. Esto can la intención de inspirar a los jóvenes en la búsqueda de orientación profesional. Mi trabajo dentro de whatchado específicamente es ocuparme del área en español. Para lo cual debo hacer traducciones de los textos del material, generar videos y contenidos, no solamente para la web, sino también para las redes sociales. Entonces tengo que organizar los textos de los vídeos, ver que todo esté en orden, organizar los contactos con las personas que entrevistamos y de otro lado hace las por ejemplo las cuotas también para facebook y para otro tipo de redes sociales. Mi día a día es diferente. Estoy aquí en la oficina, trabajo normalmente desde el computador, donde reviso mails, preparo los videos que van a salir on-line, entro en contacto con las personas a través de e-mails normalmente y en algunas ocasiones mediante llamadas. Diariamente miro que vaya adelantando cada uno de los diferentes proyectos y de las organizaciones o y personas que hemos entrevistado.

Wie sieht Dein Werdegang aus?

Yo nací y crecí en Bogotá, Colombia, donde además cursé una licenciatura en Ciencias Sociales. Trabajé como maestra alrededor de tres años, en diferentes modalidades como en colegios públicos y privados. Luego de este tiempo, en el 2012, decidí ir a Alemania a aprender alemán a conocer un poco otras tierras. Así fue como terminé estudiando alemán, al cabo de un año y medio decidí postularme a un Master acá en Viena, donde fui aceptada. Vine a Viena, empecé mi maestriá que estoy a punto de terminar. Durante este tiempo tuve también un intercambio en París y me integré a muchos proyectos de comunicación, como fue una revista que se llama reveLA. Esa llevo a cabo junto con otros compañeros. Así como un proyecto de televisión que se llama Latino TV. Y hace alrededor de seis meses hago parte del equipo whatchado, donde ocupo la posición de International Assistant de Español en este año que es el 2016.

Ginge es auch ohne Deinem Werdegang?

Yo creo que es posible hacer mi trabajo con otro tipo de formación. Lo que se necesita para hacer mi trabajo es tener conocimientos de español, alemán y a veces también de inglés. Ser cuidadoso con ciertos detalles por qué organizar los vídeos requiere prestar atención a muchos detalles. Lo que quizás considero que puede ser importante es cuidar de los textos, saber escribir, tener cuidado con ciertas normas y con cierto estilo en los textos. Y creo que personas con diferente tipo de formación pueden realizar este trabajo.